InjerenCIA. La invasión silenciosa: Desaparecidos en América Latina.

186_DESAP-LALA SERIE

La serie nació con la idea de hacer visible una realidad poco conocida, en algunos casos ignorada por completo: las acciones encubiertas de intervención por las agencias estadounidenses en América Latina. La serie recoje esas historias mostrando no sólo las acciones del intervencionismo sino las victorias de los movimientos revolucionarios en lucha por la liberación, a través un hilo narrativo donde la oposición entre estas dos fuerzas antagónicas construyen la dramaturgia de cada documental.

La investigación exhaustiva en este género de documentales es la base de la realización, para lo cual se integró un personal especializado que permite obtener la mejor información verificada, parte importante de la cual no está escrita sino que permanece únicamente en la memoria de los protagonistas de las luchas en el continente. Memoria que es rescatada para el conocimiento de generaciones futuras en cada capitulo de la Serie.Cada capítulo es independiente en estructura, permitiendo la exhibición parcial de cada capítulo de la Serie.

Desaparecidos en América Latina

El apoyo de la Casablanca a gobiernos autoritarios, ha dejado un largo historial de crímenes entre los que destaca el secuestro y la desaparición forzada.

Este documental aborda los casos de Guatemala, Chile, Argentina, Colombia, los Archivos del Terror del Paraguay y el Plan Cóndor, explorando los mecanismos de la desaparición forzada y su raíz común: La Guerra Fría y la política exterior estadounidense hacia Latinoamérica.

Las asociaciones de familiares y sobrevivientes de torturas siguen levantando su voz en la región, rescatando la memoria, exigiendo justicia y enfrentándose a la impunidad con que el poder imperial se escudó por décadas.

Documental, 50 minutos, 2008

About these ads

Una respuesta a InjerenCIA. La invasión silenciosa: Desaparecidos en América Latina.

  1. Mauro dice:

    Cordial saludo.
    Felicito a quienes han creado esta pagina web, toda vez que el proyecto imperialista sigue vigente y los que hoy son su auditorio viviente desconocen la historia que esta colmada de acervo que desconocen y que lo hacen unas mentes faciles de persuadir y de sobornar hasta el punto de convertirse en actores activos en los comite de aplausos que legitiman de legalidad democratica a las aspiraciones al poder de los diferentes partidos politicos defensores y financiados por la multinacionales que estan detras del poder de los gobiernos simpatizantes de la ingerenCIA del imperio en el mundo,Una forma de contrarrestar esta fatal ingerenCIA en Latino America bien podria ser la implementacion de estos videos de nuestra historia reciente como una catedra obligada en los diferentes planteles educativo de nuestra querida y traginada madre patria America.
    Quien desconoce la historia estara condenado a repetirla, quien engaña por primera vez es culpable, pero quien se deja engañar por segunda vez y de la misma manera es un estupido e imbecil culpable.

    Atte: ” la sutil verdad vence a la fuerte falsedad “.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: