InjerenCIA. La invasión silenciosa. 1- Posada Carriles: terrorismo made in USA

injerencia-posada-carriles

LA SERIE

La serie nació con la idea de hacer visible una realidad poco conocida, en algunos casos ignorada por completo: las acciones encubiertas de intervención por las agencias estadounidenses en América Latina. La serie recoje esas historias mostrando no sólo las acciones del intervencionismo sino las victorias de los movimientos revolucionarios en lucha por la liberación, a través un hilo narrativo donde la oposición entre estas dos fuerzas antagónicas construyen la dramaturgia de cada documental.

La investigación exhaustiva en este género de documentales es la base de la realización, para lo cual se integró un personal especializado que permite obtener la mejor información verificada, parte importante de la cual no está escrita sino que permanece únicamente en la memoria de los protagonistas de las luchas en el continente. Memoria que es rescatada para el conocimiento de generaciones futuras en cada capitulo de la Serie.Cada capítulo es independiente en estructura, permitiendo la exhibición parcial de cada capítulo de la Serie.

1. Posada Carriles: Terrorismo Made in USA (2007, 90 min)

Un avión cubano, con 73 personas a bordo, despegó de Venezuela el 6 de Octubre de 1976. Dos explosiones lo hundieron en el mar, cerca de las costas de Barbados. No hubo sobrevivientes. A raíz de ese atentado se develó una red terrorista financiada y controlada por la CIA, que venía operando en la clandestinidad, con un importante centro de operaciones en Venezuela, donde Posada Carriles era pieza clave. Este documental desarrolla el historial terrorista de Luis Posada Carriles desde su incorporación a la CIA en los años 60, hasta su acogida en Miami por parte del gobierno de Bush en 2007, revelando los tentáculos del terrorismo Made in USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: