UN LUGAR LLAMADO CHIAPAS

chiapas

A Place Called Chiapas. 1999

Cuatro años después de la rebelión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de 1994, la realizadora canadiense Nettie Wild recorre el estado de Chiapas para filmar a algunos de los protagonistas de este conflicto. El subcomandante Marcos, militantes de la guerrilla, el Obispo Samuel Ruiz, mediadores y, por primera vez, miembros del grupo paramilitar “Paz y Justicia”

“La cineasta Nettie Wild se metió a la selva, como muchos, para observar desde que inició la lucha de los zapatistas. Durante ocho meses esta canadiense se armó de valor, aguantó duro y tupido todo lo que vio, lo asimiló y logró un muy buen documental-película que ahora está exhibiéndose en gringolandia, bajo el nombre de A place called Chiapas (Un lugar llamado Chiapas).

Durante la exhibición no solamente puede uno, como espectador, comprobar todo lo que ya conocemos, sino compenetrarse aún más con la historia de por sí complicada de lo que sucede en esos lares. A Nettie le salió muy bien su documental-película, pues logra explicar los personajes y su ubicación en el tablero.

Una respuesta a UN LUGAR LLAMADO CHIAPAS

  1. brenda dice:

    no me gusto del todo pero esta bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: